Saber si alguien ingresó a tu correo Hotmail

0

Gracias a la innovación de las funciones, entre ellas, el protocolo de seguridad de Microsoft, puedes verificar la actividad reciente de tu cuenta Hotmail, esto por si notas alguna irregularidad en tu cuenta y crees que alguien está husmeando en ella.

Vale la pena realizar este procedimiento cada cierto tiempo o cuando comiences a recibir correos que no son para ti, puede que hayas sido objeto de los hacker y tu cuenta esté siendo utilizada para enviar spam o mensajes, algo que hoy en día en este mundo tecnológico es muy común y muy poco nos libramos de pasar por ello.

Pero ahora puedes detectar cuándo eres víctima de eso y poner a salvo tu cuenta Hotmail, con la realización de un paso a paso que a continuación te mostraremos.

Guía para saber si han entrado a tu correo de Hotmail

  • Ingresa a tu correo Hotmail, ahora fusionado con Outlook. Puedes iniciar sesión a través de la página https://outlook.live.com/ como de costumbre lo realizas.
  • Estando en la bandeja de entrada de tu correo Hotmail, ubícate en la parte superior derecha donde está tu foto de usuario y haz clic sobre ella.
  • En el menú que se te presenta selecciona “Ver cuenta”.

Ver cuenta Hotmail

  • Esto te llevará a otra ventana, donde tendrás acceso a todas las funciones de tu cuenta, escoge la de “seguridad” esta se encuentra en una barra fácil de identificar en la parte superior. Haz clic sobre el botón.

seguridad Hotmail

  • Ahora ubica y selecciona la sección “revisar la actividad reciente” y luego haz clic en “Revisar actividad”.

actividad reciente Hotmail

  • A continuación, realiza los pasos que se te indican, como introducir nuevamente la contraseña y lo más probable es que tengas que comprobar tu identidad, el cual harás ingresando un código de seguridad enviado a tu correo asociado o a tu móvil.

Re ingresar a Hotmail

  • Una vez comprobada tu identidad, tendrás acceso en pantalla a tu actividad reciente.

Ver actividad reciente Hotmail

Presta mucha atención en estos cuatro datos que comprobarás en tu cuenta

  1. Desde dónde se está estableciendo la conexión, es decir, visualiza la ubicación de la conexión si es desde un país diferente al tuyo comienza a encender las alarmas.
  2. Verifica mediante cuál dispositivo se conecta, si acostumbras hacerlo desde tu Pc y el estado de actividades reciente indica que lo realizaste desde un iPhone y tú no tienes uno, activa las alarmas.
  3. Comprueba tu IP, puede que exista una variedad, aunque si observas que hay muchas distintas, en definitiva tu cuenta está siendo compartida con alguien sin tu consentimiento.
  4. Para terminar y que no te quede ninguna duda que tu cuenta fue hackeada, revisa las fechas de conexiones, esto te dejará bien claro que debes cambiar tu contraseña.

Informa al equipo de Microsoft

Es importante que denuncies o informes a los expertos de Microsoft, para así contribuir en los aspectos de seguridad buscando la forma de zafarse de estos malintencionados intentos. Esto lo puedes realizar  a través de “contacto” en la parte superior derecha.